Se abre la preinscripción en la formación sobre economía circular

La economía circular es un tema que gana interés estratégico para empresas y personas trabajadoras cada día. A través de una reformulación de cómo se produce y se consume, la economía circular busca mantener bienes y servicios en el mercado el mayor tiempo posible y reducir el uso de recursos, materias primas y energía evitando generar residuos no recuperables.  Cambiar la forma de producir y prestar bienes y servicios para ajustarse a este modelo circular exige que las personas conozcamos qué herramientas y qué estrategias se pueden aplicar para logarlo, pero al tiempo abre nuevas oportunidades para las empresas y organizaciones, y también para las personas que trabajan en ellas.

La formación incluida en el proyecto “Fomento de la Economía Circular en el tejido productivo local” persigue que, de forma gratuita y sencilla, las plantillas de empresas y organizaciones de Valladolid puedan acceder a este conocimiento. Dentro de estas actividades hay varios cursos, y dos experiencias piloto cuyo plazo de inscripción se ha abierto el 5 de mayo.

La formación incluye acciones de carácter general sobre la economía circular, y también específicas sobre algunas materias– residuos, movilidad, eficiencia energética o agua- que pueden ser estratégicos para que las empresas mejoren su desempeño ambiental. El autoconsumo con paneles o las comunidades energéticas son otros ámbitos relacionados con la energía en los que las empresas pueden beneficiarse.

Por su parte, las experiencias piloto además de formación incluyen un módulo o trabajo tutorizado, lo que permite a cada participante adaptar los contenidos de la formación a la empresa o sector concreto donde desarrolla su actividad.

Todas las actividades – cursos y experiencias piloto- son totalmente gratuitas para personas que trabajan en empresas u organizaciones ubicadas en el municipio de Valladolid, o son autónomos con actividad profesional o un proyecto de emprendimiento dentro del municipio. Al tratarse de plazas limitadas, se hará la oferta de plazas siguiendo el orden de preinscripción en cada curso.

A partir del 31 de mayo se cerrarán las fechas de inicio de los cursos y se contactará con las personas que se hayan preinscrito.  

Si te interesa y quieres saber más sobre la Economía Circular, puedes ver ya la oferta formativa y realizar tu preinscripción aquí

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre