JORNADA: Acción sindical en la transición hacia la economía circular

CCOO de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado un convenio sobre FOMENTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL TEJIDO PRODUCTIVO LOCAL.

El convenio impulsa un papel activo de  trabajadores, trabajadoras y representaciones sindicales en la transición hacia la circularidad de las empresas, papel que es olvidado en otro tipo de iniciativas y que en las actividades del programa  va a tener un especial protagonismo.

Este programa cuyas actividades se van a desarrollar durante los próximos 3 años ofrece formación totalmente gratuita para las empresas y trabajadoras y trabajadores de Valladolid en los ámbitos más relevantes de la economía circular. Esta formación incluirá cursos básicos en economía circular, la gestión de la energía, los residuos y la movilidad sostenible o la gestión eficiente del agua, el autoconsumo y la gestión de proyectos de economía circular en la empresa, además de dos proyectos piloto con delegaciones sindicales y trabajadores/as para impulsar que se inicien acciones y proyectos de economía circular dentro de las organizaciones. A través de la  figura de la Delegada/o de sostenibilidad, se capacitará a las representaciones sindicales para poder  gestionar en su ámbito de actuación  el cambio hacia una economía circular.

Como parte de este proyecto, queremos invitarte a que participes en una jornada especialmente dirigida a representantes sindicales y a personas trabajadoras en empresas de Valladolid que tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre en Plaza de Madrid 4, Salón de Actos de CCOO a partir de las 9:30 horas. 

Inscribete

También se podra ver la jornada en streaming desde el siguiente enlace:

https://youtu.be/Tfp7GBwhKfs

En esta jornada abordaremos de manera didáctica qué supone la economía circular para las empresas y para sus trabajadores/as, también los incentivos y programas que se han puesto en marcha a nivel local, además de cómo desde la perspectiva sindical es posible abordar la sostenibilidad y el cambio hacia la economía circular dentro de organizaciones y empresas. A través de una mesa redonda, conoceremos  cómo desde  los diferentes sectores de actividad se aborda el objetivo de conseguir una actividad productiva más sostenible y socialmente responsable.

Programa Jornada

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre