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El accidente de trabajo. Cómo se gestiona - ONLINE

Ficha de datos

Duración
60 horas
Área formativa
Relaciones laborales y legislación
Colectivo
Ocupado/a
Modalidad
Online
Fechas
Del 26 de mayo al 28 de junio

(ADGN036PO) EL ACCIDENTE DE TRABAJO. CÓMO SE GESTIONA (60 HORAS)

1. EL SISTEMA ESPAÑOL DE SEGURIDAD SOCIAL.
 1.1. La Seguridad Social. Evolución. Caracteres generales del sistema español.
 
2. LAS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
 2.1. Concepto.
 2.2. Caracteres.
 2.3. Constitución.
 2.4. Régimen económicoadministrativo.
 2.5. Órganos de gobierno y de participación.
 2.6. Disolución y liquidación.
 2.7. Fusión y absorción.
 2.8. Normas sobre competencia, inspección y control y coordinación.
 2.9. Colaboración en las distintas contingencias.
 2.10. Colaboración y cooperación entre mutuas.
 2.11. Entidades mancomunadas.
 2.12. Centros mancomunados.

3. EL ACCIDENTE DE TRABAJO Y LA ENFERMEDAD PROFESIONAL.
 3.1. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
 3.2. Otros riesgos para la salud de los trabajadores, causantes de accidentes y enfermedades.
 3.3. La incidencia de los accidentes de trabajo en España. Datos estadísticos.

4. LAS PRESTACIONES DERIVADAS DEL ACCIDENTE Y LA ENFERMEDAD PROFESIONAL.
 4.1. Introducción.
 4.2. Incapacidad temporal.
 4.3. Lesiones permanentes no invalidantes.
 4.4. Incapacidad permanente.
 4.5. Fallecimiento.
 4.6. Riesgo durante el embarazo o lactancia natural.
 4.7. Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.
 4.8. Normas generales como consecuencia de la Ley 27/2011.

5. LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL EN ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL.
5.1. La Incapacidad Temporal.
5.2. La Incapacidad Temporal en el Accidente de Trabajo y la Enfermedad Profesional.
5.3. Mecanismos de control y vigilancia de la incapacidad temporal por CP.
5.4. La Incapacidad Temporal por Contingencias Profesionales en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
5.5. Legislación aplicable a la IT.
5.6. Gestión. Procedimiento. Control.  

6. LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD PERMANENTE EN ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL.
 6.1. La Incapacidad Permanente.
 6.2. La Incapacidad Permanente en el Accidente de Trabajo y la Enfermedad Profesional.
 6.3. La Incapacidad Permanente Parcial.
 6.4. La Incapacidad Permanente Total.
 6.5. La Incapacidad Permanente Absoluta.
 6.6. La Gran invalidez.
 6.7. La IP en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
 6.8. Lesiones permanentes no invalidantes.
 6.9. Pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

7. LAS OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS Y SU RESPONSABILIDAD (I).
 7.1. Concepto de empresa responsable.
 7.2. La responsabilidad previa de la empresa en accidente de trabajo y enfermedad profesional.
 7.3. La responsabilidad penal del empresario.
 7.4 Régimen general.
 7.5. Régimen de compatibilidad entre las distintas responsabilidades.  

8. LAS OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS Y SU RESPONSABILIDAD (II).
 8.1. Introducción.
 8.2. La necesidad de implementar un sistema de actuación de primeros auxilios.
 8.3. Comunicación e investigación del accidente.
 8.4. Las NTP 592, 593 y 594. La gestión integral de los accidentes de trabajo: tratamiento
 8.5. Nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y transmisión por procedimiento electrónico.

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