MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo

Ficha de datos

Provincia
León
Horario
Por definir
Duración
60 horas
Área formativa
Informática y comunicaciones
Colectivo
Ocupado/a
Modalidad
Presencial
Fechas
Inicio en 2021

MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo 60Horas

1    Evaluación en formación para el empleo  aplicada a las distintas modalidades de impartición.
–   La evaluación del aprendizaje:
–   Concepto de evaluación
–  Planificación de la evaluación :  Agentes intervinientes.
–   Importancia de la evaluación. Medir y evaluar.
–  Características técnicas del proceso de evaluación: sistematicidad, fiabilidad, validez, objetividad, efectividad, entre otros.
–    Modalidades  de  evaluación  en  función  del  momento,  agente  evaluador  y  finalidad.
–   Soporte  documental  con  evidencias  de  resultado  (actas,  informes,  entre  otros).
–   La evaluación por competencias:
–   Procedimiento  para  el  reconocimiento  y  acreditación  de  competencias  profesionales:  vías  formales  y  no  formales  de  formación  y  experiencia  profesional.

2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
–   Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva.
–   Niveles de conocimiento: taxonomía de Bloom.
–  Tabla de especificaciones.
–   Tipos de ítems: normas de elaboración y corrección
–   Instrucciones para la aplicación de las pruebas.
–   Estructura  de  la  prueba  objetiva:  encabezado,  instrucciones  generales  e  instrucciones específicas.
–  Instrucciones para la aplicación, corrección y calificación de las pruebas.
–   Evaluación  de  aprendizajes  complejos:  ejercicio  interpretativo,  pruebas  de  ensayo, pruebas orales, entre otros.
–   Normas de elaboración y corrección de pruebas de aprendizajes complejos.

3.   Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición
–   Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.
–   Criterios para la corrección :
–   Listas de cotejo.
–  Escalas de calificación: numérica, gráfica y descriptiva.
–   Hojas de evaluación de prácticas.
–   Escalas de Likert.
–   Hojas de registro.
–   Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes.

4.   Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme  a la formación presencial y en línea.
–   Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
–   Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información.
–   Normas de elaboración y utilización:
–   Hoja de registro:
– Cuestionario:
–   Hoja de seguimiento.
–   Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas.
–   Plan de seguimiento:
– Elementos.
– Características.
–   Estrategias de mejora y refuerzo.
–  Control de calidad y evaluación: eficacia, efectividad y eficiencia.

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